Coronavirus: preocupa una nueva variante detectada en Sudáfrica

Coronavirus 25/11/2021
suda

Una nueva variante del coroanvirus fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de las contaminaciones, anunciaron los científicos el jueves.

”Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

 
 Cómo se llama la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

La nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó el profesor de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

En total, hasta ahora, se confirmaron casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

La nueva variante de coronavirus es la fuente del aumento exponencial de casos en Sudáfrica.

El ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso. El año pasado, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones repuntó por la Delta, detectada originalmente en India.

Con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día