Apoyo de especialistas internacionales al proyecto de cannabis medicinal jujeño

Jujuy 25/11/2021
Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de la jornada Cannabis Talks celebrado en la ciudad de Barcelona, España, con el objetivo de presentar un proyecto de cannabis medicinal, que luego de terminar su explicación  contó con apoyo internacional por parte de expertos en el tema, según lo informado por el gobierno municipal de Jujuy. 

En esta oportunidad, Morales expuso este modelo jujeño, el cual fue ampliamente valorado por los científicos allí presentes. La idea es cultivar, producir e industrializar el cannabis para que pueda usarse con fines científicos y medicinales. 

cannabis

Joan Simó, organizador del evento que se realizó en la Universidad Politécnica de Barcelona, alentó a las empresas e instituciones participantes a “colaborar en todo lo que necesite el proyecto de cannabis medicinal”. 

Mientras que, desde Jujuy, el presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, afirmó que “nos encaminamos hacia la diversificación productiva, en el marco de la nueva matriz económica”. También destacó que este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento. 

Gastón Morales recalcó que “la experiencia de Jujuy demuestra que los estados y los gobiernos pueden avanzar en el abordaje de nuevos modelos de desarrollo centrados en beneficios terapéuticos y de salud que esta planta pone al alcance del ser humano, aprovechando también las oportunidades productivas, económicas científicas y laborales con clave estatal, generando recursos genuinos para la gente”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día