Se postergará el reinicio de vuelos con África y exigirán cuarentena a quienes regresen de ese continente

Coronavirus 26/11/2021
Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en conferencia que, ante el surgimiento de la nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica, el Gobierno tomará medidas para retrasar su llegada al país, en sintonía con Europa y Estados Unidos.

La pandemia no terminó. Siempre dijimos que hasta que todos los países no accedieran a la vacunación podría surgir una nueva cepa. Omicron es una variante más transmisible pero aún falta analizar más información sobre su letalidad y efectividad de las vacunas”, explicó la ministra.

En este sentido, informó que los vuelos con África que iban a restablecerse en los próximos días a través de Ethiopian Airlines, quedarán suspendidas por el momento. A su vez, destacó que medidas similares tomadas en Europa y Estados Unidos ayudarán a limitar el ingreso de pasajeros desde ese destino.

También explicó que para los viajeros que en los últimos días hayan estado en el continente africano se les solicitará al arribar al país un PCR y deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Terminado el aislamiento deberán realizar un nuevo PCR.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día