Bettina Romero inauguró las obras del puente Vélez Sarsfield

Municipal 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
puente Velez Sarsfield

La intendenta Bettina Romero inauguró durante la tarde de este viernes las obras llevadas adelante en el puente Vélez Sarsfield, ubicado sobre la Avenida Chile y anunció que habrá otros trabajos más para su puesta en valor.

En la oportunidad, aseguró que para el acto invitó a los diputados y a los concejales para poder compartir con ellos los logros que está obteniendo el municipio. “Una obra esperada, una obra importante porque es un acceso. Este puente es quizás el más usado por todos, del sur al centro y ponerlo en valor, recuperarlo y a su vez siguiendo invirtiendo en la zona es claramente un guiño para los vecinos. Nuestra ciudad va mejorando con un gran esfuerzo, esta es una obra con fondos municipales, de muy buena calidad y estamos orgullosos de lo que se ha logrado y agradecida de que nos acompañaron los vecinos y los concejales”, dijo.

En este sentido, subrayó que este tipo de obras toman envergadura cuando hay una mirada integral. “Acá no solo era poner bien el puente, recuperar las barandas y el pavimento, es una zona hermosa y tiene estos dos espacios abajo que la gente los usa mucho pero no tienen ninguna comodidad, nos parece importante invertir y que sea un espacio de recreación para los vecinos”, expresó.

Además, indicó a InformateSalta que las obras sobre calle Ituzaingó serán inauguradas en las próximas semanas.  “Estamos atrás de esa obra que reconozco que fue mucho más complicada y se ha demorado mucho más de lo esperado. Nosotros inicialmente íbamos a bachear ahí y de repente nos dimos con esta situación, los durmientes, la decisión de poner en valor, de generar todas unas cámaras para los durmientes, para crear un nuevo espacio cultural y turístico al lado de nuestro mercado. Esto se fue ampliando pero estamos a días”.

Finalmente, detalló que la puesta en valor del casco céntrico es un compromiso asumido para los próximos años. “Tomará tiempo, el objetivo es sostener estas medidas y seguir invirtiendo, así como estamos con el despeje de los cables, con la limpieza, con la recuperación del casco a nivel de los espacios verdes y las peatonales, invertir y generar nuevos espacios de la puesta en valor. El Mercado San Miguel claramente es un punto que tiene un potencial enorme”, aseveró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día