Crimen de Lucio: habría “acusaciones cruzadas” entre la madre y su pareja

Nacional 05/12/2021
abofada

La defensora oficial de Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, dijo que podría haber acusaciones cruzadas entre las dos detenidas por el crimen del niño de cinco años en La Pampa.

Silvina Blanco explicó que la madrugada posterior al crimen mantuvo una entrevista con Esposito y Abigail Páez. “Me pareció prudente que se designe otro defensor, para que ambas tengan garantizado su derecho a defensa”, explicó a El Diario de La Pampa.

“Las encontré abatidas, angustiadas, desorientadas”, dijo Blanco sobre las mujeres que se encuentran detenidas en San Luis. La abogada dijo además que aún no sabe si los golpes que provocaron la muerte de Lucio fueron hechos por ambas detenidas o por una sola.

La defensora de la madre del niño asesinado dijo que las dos imputadas podrían tener intereses contrapuestos en la causa. “Se dieron circunstancias que me dieron a pensar que debía haber otro defensor”, dijo en relación a la novia de su defendida.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5)


Blanco contó que hay un video de una cámara de seguridad del día del hecho que muestra que a las 19.30 Páez y Espósito salieron de la casa -en una moto- donde estaba también Lucio. El nene, en ese lapso que Abigail dejó a la madre en el trabajo, estuvo solo en la casa.

“Hay alguna cámara que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al Mercure a trabajar”, dijo.

Las imágenes confirmarían que Espósito no estaba presente cuando Lucio fue llevado a la sala del barrio para que lo atendieran por una descompensación.

“Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, agregó la abogada.

Tras los incidentes, las detenidas tuvieron que ser trasladadas a San Luis. Foto: Diario Textual

¿Qué pasó realmente en la cárcel con la madre de Lucio Dupuy y su novia?

Al ser consultada sobre si hubo abusos Blanco se negó a responder. “No voy a contestar esa pregunta”. Sin embargo, adelantó que en caso que se confirme la acusación por abuso sexual de parte de los fiscales y la querella de la familia cuya existencia reveló la autopsia, el juicio no sería oral y público sino privado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día