Omicrón en el país: "No debe ser motivo de pánico sino de cuidado"

Coronavirus 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Omicron

Finalmente se confirmó lo que era inevitable que pasara: el Ministerio de Salud de la Nación comunicó en las últimas horas de este domingo que se detectó el primer caso de la variante Omicrón de COVID-19 en la Argentina, correspondiente a un paciente de la provincia de San Luis que estuvo en Sudáfrica.

Al respecto de esta confirmación InformateSalta llamó al doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia para reflexionar sobre Omicrón y su arribo al país. “Esto no nos tiene que dar por sorpresa, van a hacer muchas variantes más y, como siempre digo, ante una etapa final de la pandemia donde aparecerán muchas variantes, debemos estar preparados para esto”, dijo primeramente.

nallar

Esta preparación llega del lado de la inoculación. “Lo más importante es que nos agarre con un importante índice de la población vacunada”, explicó el profesional apuntando a que dicha prevención debe ser con las dos dosis y sobre todo desde los grupos de riesgo.


“Van a ser virus con más transmisibilidad y menos fallecidos; es importante tener un alto índice de vacunación para no tener una alta replicación”


Otro punto en el cual Nallar reflexionó es que aún no hay mucho material científico confiable o certero sobre los riesgos o peligrosidades de Omicrón. “Aparentemente es muy transmisible, aunque no se han registrado casos graves todavía, lo que ciertamente es esperanzador”, manifestó el doctor.

¿Omicrón puede superar a Delta? Nallar fue muy cauto al responder esta interrogante. “Es pronto para pensar eso, aparentemente es más transmisible pero no hay datos científicos ni estadísticos para ser categórico, lo alentador es que no se están informando casos graves, sobre todo en la población vacunada”.

Omicron

Finalmente el gerente del hospital llamó a no desesperarse, sino a estar preparados, a mantener los recaudos y a completar la inoculación contra el virus. “No debe ser motivo de pánico sino de cuidado, extremarlos y aumentar los índices de población vacunada”, repitió para generar conciencia.


antiMuere por coronavirus otro “genio” del movimiento antivacunas, que intentó curarse con un enema de lavandina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día