Tensión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro por la visita de Lula da Silva

Política 08/12/2021
bolso

Jair Bolsonaro suspendió junto a su equipo de gobierno la cumbre presencial de presidentes del Mercosur, la cual estaba agendada para el 17 de diciembre. Según fue expresado oficialmente, la decisión e debe a la aparición de la variante ómicron de coronavirus. Sin embargo, según indica el prestigioso O'Globo, la visita de Lula da Silva a la Argentina -invitado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner-  sería un atenuante, considerando su rivalidad con el actual mandatario brasilero, con quien competirá en las próximas elecciones.

El portal de noticias también consignó que fuente gubernamentales sostuvieron que la virtualidad del evento ayudaría a lidiar con estas tensiones provocadas por la visita de Lula y, a su vez, con el conflicto económico con Uruguay.

En esos testimonios gubernamentales recopilados, para el Gobierno de Brasil, la visita de Lula da Silva a Argentina en tiempos de recomposición de relaciones bilaterales entre ambos presidentes "demuestra una actitud casi esquizofrénica de la Casa Rosada”.

En concreto, Lula da Silva participará en el acto del Día de la Democracia, convocado para este viernes. Allí, estará acompañado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó su participación este miércoles.

 “Hacer esta invitación una semana antes de la cumbre del Mercosur, contexto en el que incluso trabajaron para que Alberto Fernández y Jair Bolsonaro tuvieran su primera reunión bilateral, fue, cuando menos, inconveniente”, comentaron fuentes de Gobierno a O'Globo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día