Se reúne la comisión de Juicio Político y comienza a analizar la destitución de Gramajo

Municipal 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
gramajo 2

Han sido semanas intensas de mucha repercusión tras la polémica que tiene como protagonista a Soledad Gramajo, recientemente asumida como concejal de la Ciudad de Salta, luego que se difundiera un video en la que se la ve conduciendo sobre el regazo de un hombre y en aparente estado de ebriedad.

Con la difusión de las imágenes, fueron múltiples las voces que se dieron a conocer lamentando lo ocurrido, entre ellas las del gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, como igualmente las posturas de que Gramajo no debería haber asumido el cargo y hasta pidiendo el juicio político contra ella.

Esto último comenzará a desarrollarse con más fuerza a partir de este lunes, ya que será por la mañana cuando se reúna la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del cuerpo deliberativo capitalino para comenzar con el proceso para la eventual separación de Gramajo de su banca.


soledad gramajo jura¿Sola por elección o nadie la aceptó? Gramajo en un monobloque

El presidente del Concejo, Darío Madile, convocó a la mencionada comisión para que se reúnan a las 11.00 horas de este 13 de noviembre, para que den lugar a los primeros pasos que le competen, como así evaluar el procedimiento a seguir en virtud del expediente ingresado por el bloque de Juntos por el Cambio, quienes elevaron efectivamente el pedido de juicio a Gramajo.

A su parecer la edil “cometió una grave inconducta de convivencia ciudadana”, actitud que la expone “en una inhabilidad ética sobreviniente a su elección”, argumentan los concejales de JxC en el pedido que ingresó por la mesa de entrada del recinto de avenida Líbano.

Cabe recordar que de las últimas noticias sobre este caso, se encuentra la retención de la licencia de conducir de la concejal, pedido que elevó la Agencia de Seguridad Vial y que autorizó la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, coincidiendo en la postura que con su actitud Gramajo puso en peligro la vida de los ciudadanos, debiendo volver a rendir el examen de manejo para la restitución de su carnet.


concejal electaCaso Gramajo: "En lo moral, debe hacer el análisis si realmente debería asumir"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día