Sáenz habló sobre el escándalo de Gramajo: "Es una actitud reprochable"

Política 24 de noviembre de 2021
Sáenz1

En medio del escándalo por la difusión del video de la concejal electa Soledad Gramajo, donde se la ve en aparente estado de ebriedad a “upa” de un conductor, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que “es una actitud reprochable” pero agregó que desconoce si se trata “de un video real o de vieja data”.

En relación a posibles sanciones, aclaró que es una definición que la tiene que tomar el cuerpo deliberativo en su conjunto. “El cuerpo es soberano, no soy yo quién va a opinar, ni determinar que es lo que hay que hacer con la concejal electa creo que esto tiene que hacerlo el Concejo Deliberante, son poderes independientes y son ellos soberanos y tienen que determinarlo ellos”, dijo.

soledad gramajoConcejal próxima a asumir, ¿conducía en estado de ebriedad a upa?

Momentos antes se expresó sobre el tema la actual intendente de la ciudad, Bettina Romero. "Es un hecho lamentable, y una imagen que deja mucho que desear”, se despachó.

Por otro lado, se refirió a los cambios en la Legislatura. “Vine a pedirles que trabajemos de manera conjunta que es lo que nos reclama la gente, para que podamos resolver el tema de los salteños, del éxito de ellos depende del éxito de los salteños, sostuvo.

cambios en el SenadoRecambio en el Senado: asumen los nuevos legisladores

También se refirió al Presupuesto y adelantó que están trabajando junto a los intendentes para priorizar las diferentes obras. “Estamos esperando que se presente el presupuesto a nivel nacional porque dependemos muchísimos de ese presupuesto, independientemente de eso estamos recorriendo con los ministros distintas regiones para hacer un presupuesto federal”

Por último, sostuvo que si bien se ha invertido muchísimo en salud, todavía quedan muchas cosas por hacer y también hay que priorizar la educación y la seguridad. “Lamentablemente hoy la provincia con el presupuesto que tiene, el 80% es para pagar sueldos de la administración pública, no nos queda casi nada para obras públicas, para salud, para inversiones, así que esperemos que algún día llegue esa obra de un gobierno federal”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar