Gesto de amor y solidaridad, un colegio salteño da de comer a 30 personas por día

Solidaridad 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
comedor colegio del Jesús

“Amor y reparación” es el lema de la congregación del Colegio de Jesús, que lo pone en práctica con un gran gesto hacia los que menos tienen. De lunes a viernes, a las 13:30, abre sus puertas para entregarles una porción de comida.

En diálogo con InformateSalta, la hermana Teresa contó que el comedor funciona ya desde hace varios años por iniciativa de los padres de los alumnos y las hermanas. Se mantiene con las donaciones de las personas vinculadas al colegio en general y de particulares, aunque en menor medida.

“Es parte de nuestro carisma también, el de ayudar a otro que tiene menos, así surge y así se mantiene a los largo de los años. Estos dos años de pandemia han sido bastante difíciles porque no se ha podido hacer beneficios, eventos para sacar fondos pero se ha ido arreglando”, dijo.

En este sentido, contó que la unión de padres organizó este año un bono contribución que tuvo buenos resultados para la compra de la mercadería. “Tratamos de darle todos los días carne porque para muchos es la única comida y después no perecedero es lo que nos donan los alumnos del colegio. Ahora estamos en un promedio de 30 a 32 personas por día”, detalló.

Con la pandemia, ya no pueden compartir la mesa como lo hacían años anteriores pero todos los días, a las 13:30, pasan a recibir su porción. “Ellos saben que nosotros conocemos su realidad, nos cuentan, a veces lloran, a veces tenemos que salir a la calle a buscarlo porque está tirado, le llevamos la comida, cada caso es distinto”, expresó.

Las personas que quieran colaborar con la causa, pueden hacer llegar sus donaciones a la institución, ubicada sobre calle Belgrano al 600, de 8 a 21 horas. “Todo lo que sea no perecedero con mucho gusto, lo otro también pero tenemos que ver que no pierda la cadena de frío, todos los cuidados. También ahora que estamos preparando para darles un bolsón para Navidad, los padres han preparado un kit con elementos de higiene personal para entregarles, lo que más quieren es pan de Navidad”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día