Tras la agresión al bailarín, el Concejo reflexionará sobre la violencia al colectivo LGBTIQ+

Municipal 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
tito2

Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido a la agresión que sufrió Roberto “Tito” Costilla, una bailarín salteño y profesor de bachata quien terminó internado con fracturas de tibia, peroné y una pierna, denunciando como responsables de esta situación a unos vecinos suyos de B° Docente Sur.

En medio de esta situación, en la mañana de este jueves se concretó una jornada de charla y concientización en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta contra la violencia hacia el colectivo LGBTIQ+, atendiendo a la violencia y discriminación que sufren.

La jornada fue convocada por la concejal Malvina Gareca quien en diálogo con InformateSalta amplió los detalles de la iniciativa. “Convoqué a una reunión en el Concejo para tratar estas problemáticas que tienen que ver con la situaciones de violencia del colectivo LGBTIQ+, considerando que lo ocurrido con este profesor no es un caso aislado”, manifestó primeramente.


tito2Caso Tito: Lesiones calificadas por odio a la orientación sexual, la acusación a la familia agresora

Dicho esto Gareca profundizó: “Esta es una violencia invisibilizada que es necesaria ponerla sobre la mesa, debatir el tema con los concejales para que puedan tener información al respecto, comprometernos a trabajar en acciones para prevenirla y avanzar a una sociedad igualitaria”.

Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, instituciones de organismos de la provincia y otros actores, la recientemente asumida concejal puntualizó en las situaciones que atraviesan los miembros del colectivo. “Más del 80% ha vivido alguna situación de agravio por su condición de género o por su orientación sexual, vemos que se sigue implementando situaciones de violencia, con estos casos graves donde hay agresión física”, ejemplificó.


“Falta poner acciones hacia adelante, con políticas públicas, normativas y su cumplimiento, es fundamental reflexionar y concretar acciones”


Por último y volviendo al caso del bailarín, Gareca dijo que de todo lo grave que pasó, es rescatable la concientización social que se generó. “Hubo mucha solidaridad de la gente, los salteños mostraron que quieren tomar conciencia, respetar la diversidad, para eso también debemos trabajar desde la ESI”, rescató para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día