Mediante un plan integral, invertirán $1300 millones para mejorar el servicio de luz en Salta

Empresas 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
edesa - trabajos

Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la empresa EDESA, se desarrollará un plan integral de trabajo en el servicio de energía eléctrica de Salta con una inversión de $1300 millones.

Vale mencionar que la Secretaría de Energía puso en vigencia en abril un régimen de regularización de obligaciones para las distribuidoras que mantenían deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, marco en el cual se gestionó el reconocimiento de fondos para Salta, los que serán aplicados a obras eléctricas, mejoramiento tecnológico y reparaciones económicas destinadas a usuarios y a EDESA.

plan integral luz

Es así que se llegó a un acuerdo, mediante el que se destinarán $415 millones en subsidios para los usuarios de los sectores vulnerables que se vieron con dificultades para pagar el servicio entre marzo y diciembre de 2020. Por otra parte con $221 millones se financiarán obras en departamentos en donde el servicio evidencia mayores problemas como San Martín, Orán, Anta y Rivadavia. 


Este monto se suma a los $1389 millones de inversiones que para este año le ordenó el ENRESP a EDESA.


Además, se invertirán $221 millones para la compra de medidores inteligentes que serán parte de la campaña de medición del total de energía y potencia que compra Edesa a CAMMESA para satisfacer a más de 367.000 usuarios. Es la primera vez en 25 años que se llevará a cabo esta campaña que contribuirá a transparentar los consumos y permitirá medir la calidad del servicio con registro y detalle de sus interrupciones o defectos.

Por último, con $442 millones se compensará parte de la deuda que reclama EDESA por la falta de incrementos de tarifas durante la pandemia dura y otras medidas que impuso el ENRESP para evitar cortes de servicios y planes de financiación con tasas de interés diferenciadas. Con todo esto, el Ente Regulador será el responsable de auditar el cumplimiento del acta acuerdo y deberá informar mensualmente el avance de su implementación ante las entidades nacionales.


edesaEl Ente readecuó la tarifaria de luz y ordenó un plan de inversiones a EDESA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día