Según MercadoLibre, Salta está entre los puntos del país más buscados para veranear

Turismo 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
capacitaciones gratuitas turismo

Comenzó el verano y son muchos los argentinos que están viendo las posibilidades de hacerse una escapada, para disfrutar de unas merecidas vacaciones y despejar la mente luego de meses tan duros a raíz de la pandemia.

En ese sentido, un estudio realizado por Mercado Libre sobre alquileres temporarios analizó cuáles eran los lugares más buscados por los argentinos, como así que entre los sitios más accesibles se encuentra la ciudad de Salta.

El informe señala que los precios más accesibles se concentran en la Costa Atlántica, donde el alquiler de un departamento se encuentra cerca de los $4.000 por noche. Otras localidades que se destacan en este sentido son Colón, Entre Ríos; la ciudad de Salta y San Rafael, Mendoza; con valores cercanos a los $3.500.


calendario veranoCon stands, colorido y atractivos, se presentó el Calendario de Verano 2022

Además el relevamiento de la plataforma de ventas indicó que otras de las localidades donde más se busca alquileres de casas son Colón, Bariloche, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita; y Villa La Angostura seguida por San Martín de Los Andes en Neuquén. Mientras que los destinos más consultados por departamentos son San Rafael; Rosario, Santa Fe; la ciudad de Salta; y Córdoba capital.

Otra interrogante sobre la que se averiguó fue qué estaba buscando la gente, si casas o departamentos para hospedarse. En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas en todo el país. En la Costa Atlántica, por ejemplo, se registró un 63% del total de la demanda en este tipo de propiedades, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%.


serenataTodo listo para la Serenata a Cafayate 2022, ¿a cuánto estarán las entradas?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día