La ocupación de camas es crítica en el Hospital Papa Francisco

Coronavirus 28/12/2021
hospital Papa Francisco

Los casos de COVID-19 van en aumento en el país, y Salta no es la excepción, con lo cual los hospitales vuelven a llenarse de pacientes. Sin embargo, no es la única patología que deben atender, por lo que la ocupación de camas crece cada día más.

En el caso del Hospital Papa Francisco, su gerente, Daniel Mamaní, indicó a Multivisión Federal que en ese nosocomio la situación es crítica. “El fin de semana de Navidad se atendieron por guardia 396 pacientes, de los cuales 185 son pacientes positivos, algunos de ellos han requerido internación”, dijo.  

En este sentido, detalló que a hoy son 18 los pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica; 22 en terapia intermedia con alto requerimiento de oxígeno y completa el resto de la ocupación personas que son COVID-19.  Asimismo, señaló que están recibiendo pacientes no solo de Salta Capital sino también del interior, principalmente de Rosario de Lerma, Anta y Metán.

Mamaní

“El paciente covid en terapia intensiva es crítico, lleva muchos días de internación, más aún en esta última etapa donde los pacientes que se internan son pacientes menores de 60 años, entonces tienen más tiempo de lucha”, expresó.

El doctor aseguró que todos los pacientes que requieren internación no están vacunados o tienen una de solo dosis. También hay un número menor con dos dosis pero la última inoculación desde hace pocos días con lo que la inmunidad no se alcanzó.

“Creo que es importante el tema de la vacunación porque desde la segunda ola y lo que estamos viendo ahora es que la mayoría de los pacientes, el 90% o no están vacunados o tienen el esquema incompleto”, manifestó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día