Por decisión judicial, liberaron al ex intendente Enrique “Quique” Prado

Justicia 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
prado

El 16 de diciembre el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 6 años y medio de prisión al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique “Quique” Prado por el robo de caños del gasoducto NEA. Tan solo 13 días después, fue puesto en libertad.

Según el acta al que tuvo acceso InformateSalta, en el día de la fecha y  minutos después de las 18 horas, así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal y lo dispuso el mismo tribunal que lo condenó, a cargo de la secretaría Denisse Blajean Bent.  

El ex jefe comunal, que cumplía prisión domiciliaria inmediatamente después de conocer la sentencia, ratificó a este medio su inocencia y había mostrado convencido que el fallo en su contra se revertirá en el corto plazo, lo que finalmente ocurrió hoy.

liberación de Prado

En el último día del juicio, Prado reconoció que “fue un error haber firmado la resolución municipal 1215”, pero agregó que “no tenía finalidad de cometer delito sino de dar trabajo y cuidado por el medio ambiente”.

En el ejercicio de su derecho, el ex intendente señaló que se basó en varios precedentes para dar esa resolución y aclaró que "jamás tuve, como dicen, las grandes portadas de robarme un gasoducto. Eso es inadmisible. Lo único que dice la resolución era el saneamiento ambiental en base a pasivos ambientales, que los tenemos. En Aguaray hay muchos pasivos ambientales”, declaró.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día