Por la alta demanda, faltan antifebriles y medicamentos para el Covid en farmacias salteñas

Sociedad 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
medicamentos

El pico de contagios por coronavirus que no da tregua a los centros de testeo y hospitales de la ciudad también se ve reflejado en el desabastecimiento que comenzaron a arrojar las farmacias salteñas

Ciertas presentaciones de dipirona y de ibuprofeno, o de antibióticos recetados para mermar los síntomas de Covid-19, escasean por estos momentos y los laboratorios trabajan a destajo para responder a la demanda nacional.

Volviendo al plano local, desde la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco reconoció con asombro la situación. “Nos llama la atención la cantidad de faltantes de varios medicamentos. Se está vendiendo a mansalva por la gran cantidad de casos”, indicó en comunicación con InformateSalta.


“Es una demanda inesperada y las farmacias no estaban abastecidas para una suba tan exponencial de casos”


“Dipirona en jarabe tipo Novalgina o Novacler, ibuprofeno al 4% de varias marcas conocidas, antifebriles y azitromicina ni genérica ni estuchada: nada de eso se está consiguiendo”, enumera Carrasco. 

A su vez, este desfasaje en las farmacias salteñas obedece en parte a la producción de los medicamentos, que mayormente se nuclean en el área metropolitana del país. Así como lo explica Carrasco, “Buenos Aires y Córdoba acaparan la mayor cantidad de la producción y el Norte queda relegado”.

remedios oncologicos

Pese a los faltantes, la presidenta de la Cámara de Farmacias pide a los pacientes tener paciencia y buscar alternativas. “Se consiguen antifebriles de otros laboratorios no tan conocidos pero que son buena alternativa. Con el correr de los días se irá liberando producción para nosotros pero la gente tiene que entender que la farmacia no es la culpable, ni guarda medicamentos; estamos a la espera de que lleguen para poder dar un buen servicio a la gente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día