¿Termina la ola de calor?: Tras un fin de semana agobiante, llegaría el alivio

Clima 14/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ola calor

Salta, al igual que todo el cono sur del continente, viene de atravesar una semana en el mismísimo infierno. Desde hace ya varios días las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio argentino superando en ciertas ciudades los 40°.

Esta semana la ciudad registró temperaturas de 32° que fueron en ascenso, tanto en el termómetro como en la sensación térmica que agobió a gran parte de los salteños. El alerta Naranja se registró este jueves que alcanzó una máxima de 35° siendo uno de los días de mayor temperatura y dentro de una alerta Naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta tendencia se mantendría en Salta hasta el día lunes ya que la semana entrante llegaría con un alivio térmico.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para este viernes en Salta Capital marca que las altas temperaturas se mantendrán durante toda la jornada. La máxima está fijada en 33° C, mientras que la mínima no descendería por debajo de los 17°C.

clima

Durante el fin de semana las condiciones no variarían demasiado ya que se anticipan 32°C de máxima para el sábado y 31°C para el domingo. 

¿Y el alivio? Recién iniciando la semana entrante las temperaturas comenzarán a ceder. El día lunes se mantendrían altas pero sin superar los 27°C, mientras que el día martes el descenso podría ser más abrupto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día