Inauguraron un área de terapia intensiva en el hospital de Metán: “Es un día histórico”

Gobierno 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
metan1

En el marco de la inauguración de la sala de terapia intensiva del hospital Del Carmen, Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia, indicó que se trata de un día histórico para Metán que después de 81 años contará con la mencionada área, a la vez que resaltó que desde que asumió “la salud fue, es y será política de Estado”.


 “Parece mentira que recién hoy inauguremos una terapia intensiva en Metán”


En ese sentido, apuntó contra los gobiernos centralistas tanto provinciales como nacionales. “Cada vez que había una patología grave tenían que ir a Capital, nosotros proponemos un gobierno federal desde Salta con obras para todos y cada uno de los salteños”, dijo.


"Proponemos un gobierno federal desde Salta con obras para todos y cada uno de los salteños”


A modo de balance, señaló que fueron dos años durísimos para alguien que tiene la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones. “Me tocó enfrentar realidades duras, dolorosas como las que viven nuestros hermanos en el norte de la provincia, la falta de agua, la desnutrición y desde ahí no dejamos de vivir y de enfrentar realidades dolorosas”. 


“Les aseguro que gobernar no es fácil pero en épocas de pandemia es mucho más difícil”


En la oportunidad, reconoció que se hizo mucho pero todavía falta. “No nos avergüenza mostrar que en Salta todavía hay injusticias, hay asimetrías, hay cosas que mejorar, con errores y aciertos es lo que estamos haciendo, y por sobre todas las cosas con mucha sensibilidad social”, enfatizó.

ruta 9 34Ensanche de la ruta 9/34: “Para Metán es un notición, nos llena de alegría"

Sobre este punto, recordó que ya se encuentra avanzado el proceso de licitación para la ruta 9/34 de Metán hasta Rosario que tantas vidas se cobró. “Va a ser una realidad en poco tiempo porque ya se llamó a licitación para que de una vez por todas esa promesa de tantos años sea realidad, logramos conseguir esta obra millonaria que va a mejorar la circulación”


“Lamentablemente se pregona el federalismo pero no se lo practica”


Para finalizar, agradeció a todos y cada uno de los salteños y resaltó que en su gobierno siempre será prioridad la salud, la educación y la seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día