Proponen una consulta popular para que los argentinos decidan sobre el acuerdo con el FMI

Política 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
acuerdo FMI

“Queremos que sean los argentinos y argentinas los que decidan sobre el acuerdo con el FMI”: así lo manifestó el reconocido dirigente político y ex titular del Registro Civil, Matias Assennato refiriéndose al acuerdo que esta llevando adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“El acuerdo del Gobierno nacional con el FMI no es una buena noticia para el pueblo argentino”, aseguró el dirigente y agregó que "la deuda que existe es una verdadera estafa, reconocida por la propia auditoría del FMI y por el gobierno cuando anuncia el nuevo acuerdo"

Assennato remarco que desde Libres del Sur están trabajando en llevar adelante la propuesta de Consulta Popular que se realizará en todo el país el 3, 4, 5 y 6 de Marzo. “Nuestra preocupación es porque siempre la deuda la paga el pueblo, soportando ajustes, la historia de los programas impuestos por el FMI a la Argentina nunca fueron beneficiosos para las grandes mayorías populares", subrayó.


"Siempre que apareció el FMI, solo se generó más pobreza, menos desarrollo y más endeudamiento", auguraron desde el espacio 


Sobre el origen el último crédito otorgado a nuestro País, Matias Assennato cargó contra la administración de Mauricio Macri, a quien acusó de con el explícito objetivo de lograr su reelección, endeudó a la Argentina con el FMI por 44 mil millones de dólares a cortísimo plazo. "Entre el 2021 y el 2024 hay que pagar la totalidad de dicha deuda. Todo sale de las escasas reservas con que cuenta el país".

Matias assennato

En ese marco, pidió al Gobierno investigar qué sucedió con el enorme préstamo del 2018 y saber así adónde fueron a parar esos miles de millones de dólares. "Los que, a ojos vista, no se usaron para invertir ni para resolver los acuciantes problemas económicos de la gran mayoría de nuestra sociedad"

Además, desde Libres del Sur, expresaron que están "ante una deuda fraudulenta acordada entre el FMI, Macri y los grandes bancos que se beneficiaron con ella. "Nos oponemos porque el pueblo no puede seguir soportando más inflación, desempleo y miseria”

Finalmente sentenciaron que “por eso pedimos al gobierno nacional que explicite los detalles del acuerdo y convoque a una Consulta Popular vinculante, para que sean los argentinos y argentinas los decidan sobre este acuerdo que los va a afectar directamente en sus condiciones de vida”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día