Por el incremento de casos de abuso, Salta sumará una nueva fiscalía de Delito Sexuales
Justicia02/02/2022InformateSaltaLa Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, creada en el 2015, es una de las áreas que más casos resolvió y también la que más tarea tiene debido a que las denuncias de abusos sexuales, incluso en pandemia, no dejaron de crecer.
En vista de ello, el Procurador Pedro García Castiella dispuso la puesta en funcionamiento de la cuarta fiscalía dentro de la unidad especializada. Estará a cargo del fiscal Pablo Rivero y comenzará a funcionar desde el 14 de febrero próximo, con todo el plantel de empleados y profesionales necesario para atender las investigaciones en la materia.
Los datos estadísticos “dan cuenta del incremento considerable de casos de esa temática, lo que amerita afectar nuevos recursos que permitan mantener la capacidad de respuesta del Ministerio Fiscal”, señaló García Castiella.
Los números indican que los delitos sexuales, aún pese a la pandemia por COVID-19, no mermaron como sucedió con otras categorías delictivas, incluso las denuncias por abusos sexuales aumentaron durante la vigencia de las medidas sanitarias, incluso en la cuarentena.
Por semana, se registran más de 30 denuncias por delitos sexuales en esta ciudad. De este número, muchos casos responden a hechos que se registraron dentro del círculo familiar, lo cual agrava la tarea investigativa. La nueva fiscalía funcionaría en Ciudad Judicial.