Abusos eclesiásticos: El juicio a Zanchetta arrancará sin los archivos canónicos

Justicia 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
obispo oran

A días del debate oral contra el exobispo Gustavo Zanchetta por supuestos abusos sexuales, previsto entre el 21 al 25 de febrero, se confirmó que los archivos canónicos solicitados a la Santa Sede no llegaron a término, y no podrán utilizarse como pruebas en el juicio.

Zanchetta está imputado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M., quienes denunciaron hechos que habrían sucedido entre el 2014 y el 2015.

zanchetta 1El Vaticano investiga a Zanchetta por supuesto abuso sexual

Las dos denuncias pertenecen a dos exseminaristas y fueron asentadas en el 2019, tras la denuncia impulsada por cinco sacerdotes que lo acusaron de desmanejos económicos, abuso de poder y abuso a seminaristas del seminario Juan XXIII.

La primera fecha estaba prevista para octubre y se suspendió a raíz de un pedido del defensor oficial del religioso, Enzo Gianotti, quien les solicitó a los jueces esperar los expedientes canónicos del juicio eclesiástico. Sin embargo, no hubo novedades, y la justicia, decidió no esperar más.

Gustavo ZanchettaOtro sacerdote irá al banquillo de los acusados por abuso sexual

"Como ya se suspendió a la espera de los documentos, la jueza resolvió que la audiencia se hiciera sí o sí", afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Desde la parte denunciante, sin embargo, lamentaron la demora de los archivos que fueron solicitados hace tiempo. "Allí hay información que es contundente".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día