El Vaticano investiga a Zanchetta por supuesto abuso sexual

Se trata del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, quien renunció a su cargo en agosto de 2017. La Santa Sede investiga al religioso de manera preliminar por abuso sexual y otras conductas reprochables.

Sociedad 04/01/2019
zanchetta 1

El religioso Gustavo Zanchetta, quien renunció en 2017 a su cargo como obispo de la diócesis de Orán, es investigado por el Vaticano, a raíz de una denuncia en la cual se lo involucraría por violencia de género.

El sitio Todo Noticias informó que desde la Santa Sede confirmaron este viernes que Zanchetta actualmente es investigado de manera preliminar por abuso sexual y otras conductas reprochables luego de la acusación de varios sacerdotes, según publicó The Associated Press (AP).

El vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó por medio de un comunicado de prensa que la denuncia contra el obispo argentino fue realizada en los últimos meses, casi un año después de que el Papa creara el puesto para el que lo designó, en la Santa Sede.

Cabe recordar que Zanchetta presentó al Papa su renuncia anticipada al gobierno pastoral de la diócesis de Orán, argumentando un problema de salud que padece.

zanchetta 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día