La Defensoría del Pueblo pedirá el congelamiento del capital de los créditos UVA

CNN Salta 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
1575148773764Créditos uva

Los créditos UVA están trayendo muchos dolores de cabeza a quienes los adquirieron, las cuotas fueron en aumento de acuerdo a la inflación por lo que las deudas a pagar fueron creciendo exponencialmente. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo buscarán el congelamiento del capital.

En el programa Modo Avión por la CNN Salta 94.7, el titular del organismo, Federico Núñez Burgos, detalló que están realizando una breve encuesta para conocer la situación, tanto de los salteños que tomaron créditos hipotecarios como prendarios de automotor y personales.

“Sabemos que los tomadores de créditos UVA han sido gravemente perjudicados, según nuestras estimaciones con un aumento casi del 100% anual del capital adeudado, aún habiendo pagado las cuotas. La ecuación del crédito UVA ha sido perjudicial para las familias que han tomado los créditos”, dijo.

En este sentido, aseguró que el objetivo es también hacer un relevamiento trimestral de la evolución de los créditos UVA, tener un conocimiento más detallado del mercado local, más aún teniendo en cuenta que julio vence la convergencia, medida implementada por el gobierno nacional.

“Otra cosa que estamos detectando son muchas dificultades para que ponen muchos bancos para que quienes tienen créditos UVA puedan pagar sus cuotas. Entonces, los hacen renunciar a la convergencia a los fines de poder habilitarles formas de pago. Hicimos las comunicaciones al Banco Central”, expresó.

Asimismo, aseguró que quieren empezar a trabajar en tal sentido para que se declare la emergencia del colectivo UVA, lo que se traduciría en el congelamiento del capital y en la obligación de los bancos para renegociar las deudas.

Quienes quieran responder la encuesta, pueden hacerlo ingresando al Facebook Defensoría del Pueblo Salta.  

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día