La violencia volvió a ganar y culpa de la barra de Central se suspendió el clásico

Deportes 12/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Incidentes CN GyT

Central Norte y Gimnasia y Tiro debían enfrentarse anoche por la última fecha del Cuadrangular de Verano, pero el evento debió ser suspendido al registrarse graves incidentes en una de las tribunas que correspondía a la parcialidad “cuerva”.

El Estadio Mundialista Padre Ernesto Martearena se preparaba para una gran fiesta de fútbol, como sólo puede vivirse en un clásico salteño. La última vez que esto ocurría, fue en la semifinal por el ascenso a la Primera Nacional; en aquella ocasión el conjunto “Albo” se impuso por dos tantos contra 1, avanzando a la final que luego perdería con Chaco For Ever.

El contexto se prestaba para una gran noche de fútbol, sin embargo el encuentro fue suspendido a los pocos minutos de haber iniciado; debido a incidentes que tuvieron lugar en la tribuna norte del estadio, donde se enfrentaron dos facciones de hinchas de Central Norte.


Incidentes CN GyT 02


El árbitro del partido, Federico Benítez, en conjunto con ambos planteles, decidieron que el partido debía ser suspendido. La gravedad de los incidentes llevaron a tomar esta determinación, dejando tristeza en los hinchas de ambos equipos que vieron diluirse su alegría futbolera a raíz de la violencia, siempre protagonizada por un grupo de inadaptados que van en contraposición al espectáculo.

Una vez más, la vergüenza y la tristeza invaden al mundo del fútbol. Una noche que quedará en el recuerdo por los bochornosos hechos ocurridos. Esperemos aprender de estos sucesos para que no vuelva a pasar, ojalá nos sirva para reflexionar qué fútbol queremos los salteños.

En cuanto al torneo en disputa, el comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol deberá tomar la determinación sobre el resultado del partido suspendido. Cabe recordar que el campeón del Cuadrangular de Verano se lleva el trofeo y medio millón de pesos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día