Nena salteña fue abusada y tuvo que ser operada: su agresor huyó y quiso matarse

Justicia 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
internada

Todo ocurrió en noviembre de 2020. Producto del brutal abuso, la niña de cuatro años terminó internada en el área de Pediatría del hospital de Tartagal con graves lesiones en sus partes íntimas y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva.

De la investigación realizada, la fiscal Martínez pudo determinar que el acusado, de 19 años, que era pareja de la madre de la víctima aunque no convivían, quedó en el domicilio en compañía de las dos hijas menores de ella.

Al regresar de realizar unos trámites, la mujer notó nervioso al hombre, que huyó hacia un baño de la vivienda. Al seguirlo hasta allí, pudo ver sus manos ensangrentadas y, mientras le decía que no había querido hacerlo, intentó suicidarse cortándose las venas. La mujer se lo impidió.

hospital tartagal

Al regresar a su casa, fue a ver su hija de cuatro años y descubrió que tenía señales de una agresión sexual, lo que fue confirmado por el relato de la niña. Con el relato de la niña, el hombre huyó al campo, donde nuevamente intentó cortarse, pero la mujer se lo impidió, mientras una hermanita de la víctima llamaba a la Policía.

Tras reunir distintos elementos de prueba, la fiscal Martínez elevó el pedido de elevación a juicio, instancia que finalmente se llevó a cabo ayer, y en la que el acusado fue condenado a diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

abuso sexual

La jueza ordenó además que el hombre fuera trasladado a la cárcel de Tartagal y luego se realice la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados relacionados con delitos contra la integridad sexual.

La niña y su familia residen en una pequeña comunidad por lo que, para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad, no se publicará mayor información.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día