Robos en el macrocentro, a 2 cuadras de una Comisaría: Policías sin recursos

Policiales 23/02/2022
robos siria leguizamon

En pleno macrocentro, y a pocas cuadras de la Comisaría 5ta, se volvieron a suceder una serie de hechos de inseguridad y la respuesta es que "no hay recursos".

Esto es lo que denunciaron vecinos de calle Leguizamón al 1800, quienes se acercaron a InformateSalta para dar a conocer el temor que viven por la sucesión de robos, sin hallarse los culpables.

Ya había sucedido con anterioridad, donde por ejemplo una farmacia ubicada en la esquina de Siria y Leguizamón sufrió 2 robos en poco tiempo, o lo que otras personas denunciaron al descubrir la falta de cubiertas y baterías de autos, o violentado el interior de los mismos.

Nuevamente, y relajado el accionar de la Policía en la zona, un vecino de calle Siria sufrió el robo dentro de su vivienda, otro la sustracción de elementos de su automóvil estacionado sobre calle Leguizamón, o una mujer a quien le arrebataron el celular mientras caminaba por la zona.

cartel roban celulares

Es más, hace poco, los mismos vecinos alertaban en una forma llamativa y con un cartel, que en la zona roban celulares

Las víctimas afirman haberse dirigido a la Comisaría 5ta, pero los uniformados simplemente respondieron que no dan a basto para hacer patrullas, por falta de móviles o de personal. Tampoco existen cámaras de seguridad en la zona, por lo que es tierra de nadie.

"Nunca se ve una patrulla o a un policía por la zona, y si bien estamos muy cerca del centro somos víctimas frecuentes de robos o hechos de inseguridad, sin que nadie se ocupe", dijo un vecino molesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día