Un empleado municipal y un comisario involucrados en el robo de rieles

Policiales07/04/2025
rieles3
Imagen ilustrativa

El robo de rieles preocupa en la provincia. Un intendente termino destituído el año pasado por una causa en la que se encuentra involucrado. 

Ahora se conoció una nueva investigació en la que están involucrados funcionarios del sur de la provincia. Se trata de un empleado municipal y un comisario de Rosario de la Frontera, los cuales está indicados, aparentemente, como protagonistas en el robo de rieles. 


“Ya te llevo la platita”


En el marco de la investigación, se detectó que ambos generado las condiciones para el hurto de 30 rieles del ferrocarril, a cambio de una coima.  La acusación fue instada por la fiscal subrogante de la Unidad Fiscal Salta Josefina Martínez Vázquez, y expuesta en la audiencia de formalización por la auxiliar fiscal Rocío Mariscal.

Los imputados son el comisario de la Policía de Salta, Manuel Subía, y el empleado de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Claudio Ramón Villalba. Ambos están acusados de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con hurto, en calidad de partícipe necesario, mientras que a Villalba se le imputó el mismo delito, como agente activo de la dádiva y como autor del hurto de los rieles.

Villalba estaba siendo investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, cuando se detectó la situación con los rieles. Por tal razón, se había dispuesto la intervención de su teléfono, circunstancias en las que los investigadores de la División de Drogas de la policía provincial advirtieron una serie de conversaciones entre Villalba y el comisario Subia.


rieles1Llegó el robo de rieles a Salta, operaban a plena luz del día


El 18 de diciembre de 2023, Villalba le habría ofrecido $50 mil pesos a Subia por el robo de 30 rieles, correspondientes al Belgrano Cargas. “Me los voy a meter dentro del galpón, es por si pasa alguno de los amigos de la policía, voy en una hora y en un ratito los cargo”, le dijo Villalba al policía.

Ele pidió al comisario que le avise si el personal policial iba a patrullar por esa zona y que por ese “centrito” le iba a pagar 50 mil pesos. “Vos avísame si pasa algo, en una hora ya los meto en el galpón”, le comentó Villalba, para luego decirle “ya te llevo la platita”, a lo que el comisario contestó: “Dale, meta”.


atta geralaDestituido e imputado, Atta Gerala quiere ser nuevamente intendente de Morillo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo