Robó en una farmacia, lo intentó por segunda vez y lo descubrieron
Ocurrió en farmacia La Paz, en pleno macrocentro de la ciudad de Salta. Un sujeto robó cremas para la piel y las escondió en una bolsa. Semanas después volvió al mismo lugar para realizar idéntica maniobra pero fue sorprendido por la dueña del comercio. Mirá los VIDEOS.
Policiales29/11/2018Los hechos de inseguridad siguen dando qué hablar en la ciudad de Salta. A la reciente conmoción que generó el asalto de motochorros en la zona sur, ahora se dan a conocer los malos momentos que vivieron propietarios y empleados de una farmacia del macrocentro capitalino. Un sujeto les robó algunos productos ubicados en las góndolas, y, días después, regresó para volver a sustraer unas cremas, cuando fue descubierto.
Esto ocurrió en la farmacia "La Paz", ubicada en la esquina de Siria y Leguizamón. El pasado 8 de noviembre, un sujeto vestido con jeans, zapatillas rojas, auriculares y una bolsa de papel en la mano, ingresa al local donde tras entablar un breve comentario con un vendedor, se dirige hacia un estante donde sustrae cuatro paquetes de una crema para la piel, escondiéndolas dentro de la bolsa.
Tras el ilícito, el hombre vuelve al mostrador, sigue charlando con el vendedor y, sin que nadie sospechara nada, se retira con su botín, sin saber que su imagen quedó captada por las imágenes de seguridad.
No obstante el mismo sujeto regresó este martes 27 a la farmacia, luciendo las mismas prendas y portando la misma bolsa que había utilizado la vez anterior, pero con unos lentes de sol. En esta ocasión, ingresó por otra puerta del comercio, y se dirigió directamente al estante donde se encuentran las mismas cremas.
Como se aprecia en los videos, el ladrón logra meter dos paquetes a la bolsa y simula estar distraído. Sin embargo, una empleada que en ese momento estaba atendiendo se percató del robo, tras lo cual la dueña de la farmacia sale de inmediatamente a su encuentro y logra retirarle los productos. Atrapado, el individuo se acerca el mostrador acompañado de la dueña y luego se retira como si nada por la puerta del costado.
Según comentaron desde la farmacia a InformateSalta, tras lo ocurrido alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Además, tienen previsto radicar la denuncia correspondiente, alertando a los demás comerciantes de la zona sobre esta modalidad de robo que sufrieron en dos oportunidades.