Robos en la macrocentro: rompieron un auto para sustraer una goma de auxilio

Sucedió ayer por la mañana en Santiago del Estero al 1300. A plena luz del día, delincuentes violentaron el rodado y dieron vuelta todo en su interior. ¿Nueva modalidad?

Policiales 09/01/2019
robo auto 3

Una nueva modalidad de robo a autos empezó a presentarse en el micro y macrocentro. Según testimonios de damnificados a InformateSalta, ladrones identifican las cuadras sin cuidadores y aquellos autos más vulnerables para sustraer: estéreos, ruedas de auxilio, accesorios de seguridad vial, etc.

“Llegué al auto y vi que algo raro había pasado. Vi desordenados los papeles de la gaveta y cuando miré para atrás, me habían roto el ventilete de la puerta trasera del vehículo” contó el damnificado. El robo se registró en Santiago del Estero al 1300, entre Brown y Bolívar durante horas de la mañana a plena luz del día.

robo auto 1

Al revisar qué pertenencias le faltaban descubrió que los ladrones sustrajeron la rueda de auxilio y pertenecías personales ubicados en el baúl. “Parece que, en algunos vehículos ya no es tan fácil realizar la clásica maniobra de romper cerraduras para abrir puertas” agregó.

Tras la consulta policial, InformateSalta, pudo saber que estos robos cada vez son más comunes en la zona del macrocentro y bajo esta modalidad: romper un vidrio para acceder al seguro de la puerta y luego poder realizar las maniobras ilegales con facilidad.

robo auto 2

Aparentemente, los ladrones no actuarían solos sino que se trataría de una banda delictiva que es investigada por la policía por la similitud de los hechos y los lugares elegidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día