Menos heridos por pirotecnia en esta Navidad

Según informaron desde el Materno Infantil sólo hubo 3 niños heridos por pirotecnia. Las motos fueron las principales causante de accidentes en la ciudad.

Salud 26/12/2013

Los festejos por la Nochebuena y la Navidad en la ciudad de Salta obligaron a los médicos de guardia del hospital San Bernardo a tener una noche fuera de lo común.

Durante toda la madrugada fueron llegando al hospital todo tipo de accidentados, pero ninguno por pirotecnia.

Hospital San Bernardo

Si bien no hubo accidentes por el manejo de fuegos artificiales durante el 24 y 25 de diciembre, el informe presentado por el hospital San Bernardo, según los ingresos en el Servicio de Emergencia del nosocomio, exhibió una navidad tranquila pero con varios pacientes víctimas de choques, caídas, peleas callejeras y desencuentros familiares.

El saldo positivo fue que en la ciudad no se registraron casos de personas mayores de 15 años con quemaduras a causa del mal uso de la pirotecnia.

Al parecer los salteños se van concientizando sobre el uso correcto de los fuegos artificiales y sobre su peligrosidad.

El saldo negativo que se presentó durante la celebración de Navidad fueron las 44 personas heridas en distintos tipos de incidentes.

En cuanto a los accidentes de tránsitos, que fueron 20, los siniestros en motocicletas lideraron las estadísticas. Con respecto a los accidentes varios se presentaron 8 casos, que en su mayoría responden a caídas o accidentes domésticos. Además se registraron 16 casos de agresiones físicas, que van desde ataques en la vía publica hasta familiares.

Qué pasó con los niños

Guillermo Guzmán, jefe de guardia del hospital Materno Infantil, destacó, que en la madrugada del 25 de diciembre, solamente ingresaron a la guardia tres chicos con quemaduras leves por pirotecnia, que no presentaron lesiones de consideración y fueron dados de alta después de haber sido atendidos.

Además resaltó la importante disminución que se produjo de un año a otro. Recordó que en el 2012 se registraron 15 casos de chicos accidentados. Este descenso de niños heridos dejó una muy buena sensación en el hospital, comentó el Jefe de la Guardia.

Con respecto a los accidentes de tránsito, Guillermo Guzmán, aclaró que se registraron muy pocos insidentes y ninguno de gravedad.

El caso de mayor seriedad fue el de Sofía de 2 años. Una nena que tuvo que ser internada de urgencia por un accidente ocurrido en la localidad de Rosario de Frontera. Actualmente la menor se encuentra en recuperación en el hospital público Materno Infantil.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día