Por mal estado de algunas escuelas, proponen lugares alternativos para que no pierdan clases

Educación 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
tecnica 3

Fue hace dos semanas cuando los estudiantes salteños se pusieron el guardapolvo, el uniforme, agarraron sus mochilas y se dispusieron a comenzar el ciclo lectivo 2022… o esas eran las intenciones, si los establecimientos educativos estaban en condiciones.

Ocurre que no todos los chicos y jóvenes pudieron volver a cursar, ya que las aulas de algunos inmuebles educativos no estaban aptos para recibir a sus pupilos, en algunos edificios aún habían obras y en otros recién estaban comenzando, sin poder albergar a sus educandos y a sus educadores.

Esto sin mencionar las inclemencias meteorológicas: las lluvias de las últimas jornadas como la tormenta de la semana pasada han dejado a la vista múltiples problemas estructurales, con el anegamiento de salones, la filtración del agua por los pilares y los techos, las intervenciones demoradas y los chicos perdiendo días de clases, puesto que estas debieron suspenderse hasta que estén en condiciones de recibir a los chicos.


problemas escuelasVideos: Dos escuelas sufrieron la tormenta y debieron suspender las clases

¿Cuánto tiempo estarán los chicos sin clases? Esa es la pregunta que se están haciendo muchos padres por estas horas y días, sin una respuesta clara, precisa o certera. Esto no se lo esperaban, menos tras comprar la ropa, los útiles, disponer de sus gastos para pagar el transporte escolar, las cuotas de los colegios, entre otros preparativos para que sus chicos pudieran seguir estudiando, cosa que no está pasando… otra vez.

¿Qué otra alternativas se pueden barajar? Son los mismos padres quienes, a través de distintas vías, ya están planteando opciones y sugerencias para que las autoridades rápidamente las tengan en cuenta y las apliquen para que sus chicos no sigan en casa sin poder cumplir con los planes de estudio.

escuela castellanos

Es aquí cuando se enumeran un listado de edificios, establecimientos, inmuebles alternativos para que las aulas se trasladen temporalmente. Según sugieren los mismos salteños, se podrían usar las instalaciones del estadio y microestadio Delmi para llevar a los chicos, también el Centro de Convenciones, el cual ya se readecuó para recibir a grandes cantidades de personas.

A esto vale sumar las sugerencias de predios, canchones o complejos deportivos, también los centros vecinales, los salones de fiestas, las bibliotecas de la ciudad, los edificios de los CIC municipales o los NIDOS, por citar algunas de las alternativas que la misma gente sugiere vox populi, buscando no quedarse de brazos cruzados y que no se repitan las imágenes de los últimos años de los chicos sin poder aprender.

escuela castellanos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día