Todo lo que hay que saber para estudiar de manera online desde Salta

Educación 18/03/2022
Compras

Estudiar de manera online es una modalidad que crece día a día. Cada vez son más las personas que eligen este sistema para formarse en diversas áreas. A continuación, una guía con todo lo que hay que saber para estudiar online.

El estudio online es una modalidad que está teniendo cada vez más adeptos. Consiste en estudiar a distancia a través de distintos dispositivos móviles con conexión a Internet, como computadoras, tablets, teléfonos celulares, brindando una serie de beneficios y ventajas al estudiante que el formato tradicional no ofrece.

Las principales diferencias que tiene el estudio online frente a las maneras más tradicionales son dos: en primer lugar, existe la posibilidad para el alumno de  elegir los tiempos de estudio y/o cursada de manera más flexible, pudiendo organizar el estudio en función de su vida y no su vida en función de este. La segunda diferencia es que no hace falta vivir en el mismo lugar en el que se encuentra la institución educativa. 

Compras 2

Cómo elegir

Para elegir un curso, carrera o plataforma donde estudiar existen varias opciones, una de ellas es leer reviews, opiniones o foros de usuarios. Estas nuevas herramientas vinieron a reemplazar en algún punto al consejo que antes se pedía a un amigo o alguien de confianza. Ahora, gracias a Internet, el espectro social en el que confiar se amplió y se pueden elegir productos o servicios, comparando las evaluaciones que realizaron usuarios anteriores de distintas partes del mundo. 

Una review es un análisis pormenorizado y detallado de un producto o servicio, realizado por los usuarios. Por lo general, cada plataforma tiene su segmento especial para reviews, pero también existen sitios específicos para ello, como por ejemplo “edtech reviews”; allí se pueden encontrar las mejores reviews y opiniones sobre Talentims, por ejemplo.

Cuántas opciones existen

Dentro del mundo del estudio online, existen múltiples y diversas plataformas donde elegir qué y cómo estudiar. Entre las más reconocidas se encuentran Crehana, Coderhouse, Udemy, Talentlms, Masterclass, Domestika. Todas ellas ofrecen una amplia gama de posibilidades en diferentes temáticas y tipos de capacitaciones, para que cada usuario pueda elegir el que más le gusta y mejor se adapte a sus necesidades.

En el caso de Crehana, una de las plataformas más elegidas por las personas que prefieren la modalidad online, podemos encontrar opciones como: Inteligencia emocional, ilustración digital, ventas, diseño gráfico, comunicación, finanzas personales, innovación y transformación digital, manualidades, fotografía, business analytics, digital product management, recursos humanos, liderazgo, marketing digital, data science y gestión de proyectos.

Grandes beneficios de estudiar online

Los beneficios de estudiar online son múltiples. Uno de ellos es poder manejar y disponer los tiempos personales, ya que gracias a las aulas virtuales, el estudiante puede acceder a las clases grabadas, el material bibliográfico, las clases de consulta y otros recursos de aprendizaje, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Esto facilita a quien estudia de manera online, la organización de los tiempos y rutinas diarias en función de las necesidades de cada uno.   

Otro de los beneficios que aporta estudiar de manera online es la practicidad de poder hacerlo desde la comodidad del hogar, sin tener que trasladarse hasta ningún sitio. Esto conlleva otras ventajas, como por ejemplo ahorrar en transporte, evitando no sólo un gran gasto económico mensual, sino también optimizando el tiempo y evitando situaciones de estrés causadas por posibles inconvenientes en el tránsito. 

En tercer lugar, podemos destacar otra gran ventaja del estudio online que radica en la posibilidad de poder realizar formaciones en diferentes áreas y temáticas simultáneamente, lo que estudiando de manera tradicional, o presencial, sería prácticamente imposible de realizar. 

Negocio

El estudio online, una herramienta para todos

Pueden acceder a la educación online personas de todas las edades, géneros y de cualquier parte del mundo. Basta con inscribirse al curso deseado, y listo. Tan simple y rápido como eso.

Podría decirse que prácticamente todo el que quiera puede estudiar de manera online. El principal requisito es contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet (puede ser una computadora, notebook, tablet, celular, etc.). Si bien la mayoría de los cursos y capacitaciones son pagos, los valores varían dependiendo de la plataforma, página o sitio que los ofrezca. La gama de precios es muy amplia, algunos son más económicos que otros, por lo que muchos cursos y carreras son accesibles para personas de diferentes sectores socio-económicos. 

Cómo estudiar online

Para poder llevar a cabo una formación y/o capacitación online, es imprescindible tener algún dispositivo móvil con acceso a Internet, para ingresar al sitio o plataforma donde se desea cursar,  seleccionar el curso o carrera, e inscribirse en el mismo. En cada plataforma se pueden encontrar especificados los módulos de estudio, el tiempo de duración, el costo y el título expendido. Los cursos que pueden realizarse por persona son ilimitados y en general, si se compran uno o más, suelen existir promociones que abaratan los costos.

En algunas plataformas se ofrecen becas que abaratan los costos y presentan un beneficio para el alumno. Muchas veces con estas becas obtienen grandes descuentos quienes se comprometen a completar las cursadas con determinada rigurosidad (por ejemplo, la entrega de trabajos prácticos en tiempo y forma, la asistencia a las clases sincrónicas, etc.). Quienes cuenten con la disponibilidad horaria y la voluntad de hacerlo, podrán disfrutar de esos grandes beneficios (algunas veces, las becas llegan a ser de hasta un 80% sobre el total de la cuota). 

En conclusión, para poder decidir con mayor seguridad dónde estudiar, la mejor opción es estar atento a las reviews hechas por otros usuarios que ya hayan vivido la experiencia. De esta manera, quien así lo desee, podrá elegir una plataforma o sitio para empezar una carrera o complementar sus conocimientos de manera online, ya que los beneficios que esta modalidad trae consigo son muchos y se amoldan perfectamente a todos los estilos de vida. Además, brindan una amplia gama de opciones disciplinares que abarcan desde el arte hasta la tecnología.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día