¿Estados Unidos se suma a la guerra? podría brindar “defensas aéreas de largo alcance”
Internacionales21/03/2022InformateSaltaEl clima mundial de tensión que se vive por la invasión de la Federación Rusa a Ucrania no hace más que escalar. En las últimas horas se conoció que Estados Unidos está en “conversaciones” junto a otras naciones para proporcionar “los tipos de capacidades de defensa para incluir las defensas aéreas de largo alcance que sabemos que se sienten cómodos usando", según explicó el portavoz del Pentágono John Kirby.
Aunque de momento se tratan de “consultas activas”, esto se suma a la visita del secretario de Defensa, Lloyd Austin, a Eslovaquia y Bulgaria. Aunque de momento no se ha conocido ningún acuerdo entre los países.
Por su parte, el presidente Joe Biden instó a sus socios en el sector privado a “reforzar sus ciberdefensas inmediatamente”, esto debido a “la posibilidad de que Rusia pueda llevar a cabo una actividad cibernética maliciosa contra Estados Unidos".
"La mayor parte de las infraestructuras críticas de Estados Unidos son propiedad y están gestionadas por el sector privado, y los propietarios y operadores de infraestructuras críticas deben acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional ha estado trabajando activamente con organizaciones de toda la infraestructura crítica para compartir rápidamente información y orientación de mitigación para ayudar a proteger sus sistemas y redes", expresó.
Por el conflicto bélico, al menos 10 millones de personas han debido huir de sus hogares. Esto representa casi una cuarta parte de la población ucraniana. Polonia, Rumania, Moldavia, Hungría, Eslovaquia, Rusia y Belarús son los lugares más elegidos por los inmigrantes.
Dos niños se encuentran en estado critico después de que coches que transportaban familias fueran atacados con fuego de artillería en la carretera entre Mariupol y Zaporiyia, expresó un funcionario regional informo CNN.
Tres niños de Mariupol que habían escapado de la ciudad asediada con su familia fueron atacados cuando viajaban por el distrito de Polohivsky.