Fue condenado por homicidio y ahora lo juzgan por violencia de género

Justicia 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Carlos Gómez Paz

En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Juan Carlos Gómez Paz por los delitos de coacción agravada en dos hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real.

El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en enero de 2021. La damnificada dijo que cuando ocurrió todo estaba separada del acusado pero vivían juntos. En 2016, Gómez Paz fue condenado a once años de prisión por homicidio simple y se encontraba con libertad condicional con tobillera.

violenciaRosario

La mujer comentó que el 2 de enero del 2021 tuvo una discusión con el imputado y él la hecho de la casa, cerró la puerta con llave y las guardó. El hombre continuó agrediéndola, por eso ella llamó al 911. Cuando él se dio cuenta, le mostró un arma de fuego que tenía en la cintura y le aseguró que si llegaba la policía “le iba a meter un tiro” y luego se quitaría la vida. Por esto, la mujer decidió llamar nuevamente al 911 para pedirles que no fueran al domicilio.

La víctima llamó a un vecino que fue a ayudarla y habló con Gómez Paz para calmarlo. Ella pudo salir con sus hijos y habló con un móvil policial que se encontraba en la zona. Luego el acusado le envió mensajes y fotos del arma de forma amenazante. Se prevé que la audiencia se extienda hasta el próximo 31 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día