Caso Trogliero: 11 años para Gómez Paz, absolvieron a Guitián y a Del Barco

A las 12.44 dictaron sentencia por la muerte de Javier Trogliero. El tribunal de juicio consideró responsable de homicidio simple a Juan Carlos Gómez Paz y absolvieron del delito por encubrimiento agravado a los otros dos acusados.

Justicia 17/10/2016

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Carlos Gómez Paz a la pena de once años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Javier Trogliero, y ordenaron que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Los imputados Sebastián Matías Guitián y Mario Ariel del Barco, en tanto, resultaron absueltos del delito de encubrimiento agravado por el cual llegaron requeridos a juicio por mediar una excusa absolutoria en virtud de la amistad íntima que los vincula con el condenado. En el mismo fallo, los jueces ordenaron remitir al fiscal penal que corresponda copia de la declaración del testigo Osvaldo Marcelo Torres Pesa, por probable comisión de un delito de acción pública.

El tribunal estuvo integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día