El viernes hay acto en las escuelas por Malvinas pero no clases

Educación 30/03/2022
acto escolar bandera

En medio de la polémica que se había generado por la asistencia de docentes en días feriados a los actos conmemorativos, se confirmó que este viernes los alumnos de todos los niveles deberán asistir al acto por el aniversario de la guerra de Malvinas pero con suspensión de actividades a posterior.

Luego de la marcha atrás con la disposición para que docentes y alumnos asistan a actos durante
los feriados, se confirmó que los mismos se harán el día anterior y con suspensión de actividades.


foto1Marcha atrás: Alumnos y docentes no deberán asistir a actos patrios en días feriados


De esta manera, si la idea era tener 190 días de clases, sacando las fechas en que solo habrá actos, ese objetivo va a quedar lejos de ser cumplido.

Desde el ministerio hicieron circular un comunicado en el que se lee: «Atención docentes: El equipo de supervisión informa que dadas las numerosas consultas recibidas, reiteramos lo expresado en la Circular Conjunta N° 01/2022: El acto del día 2 de abril se realizará el día 1 en forma 1, es decir con suspensión de actividades en todos los niveles».


Los actos patrios se harán el día anterior y con suspensión de actividades.



La titular de Sitepsa, Victoria Cervera, manifestó en el programa «Feedback» de Canal 4 que "los actos se realizan el día previo de manera presencial y con suspensión de actividades. Es decir que lo se iba a hacer, en primera instancia, el 2 de abril se va a hacer el día 1", y agregó que "si tenemos en cuenta que los actos tienen un fundamento pedagógico, no es un día perdido". 


La pregunta es: ¿No se puede tener un acto y seguir ese día con clases normales, o es mucho pedir hacer las dos cosas?


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día