Estafa piramidal: Advierten que la financiera utilizaba la firma de un abogado con matrícula inexistente

Justicia 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa piramidal

En el marco de la investigación en torno a presuntas estafas de la financiera Ríos y Asociados, el letrado Luciano Romano, en La Mañana de CNN Salta, aseguró que “no se cometió ningún delito de estafa, ya que la empresa venía cumpliendo de manera regular y diaria las obligaciones que había asumido con los diferentes inversores”.

Luciano Romano

El letrado insistió en que no existe una estafa consumada, sino una presunción por parte de la justicia. “A través de la investigación surgió que lo que proponía la empresa era que en un corto plazo se le otorgaba a todo inversionista, una tasa de interés muy alta a través del sistema Ponzi, y ellos consideraron que este sistema tarde o temprano derivaría en múltiples estafas”, manifestó.


“Hasta el día de la fecha no existe denuncia de algún particular que se haya sentido damnificado, perjudicado o estafado por la empresa”


Con respecto a los detenidos, aclaró que todos son empleados activos dentro de la empresa, a quienes se los acusa de los delitos de estafa en números indeterminados, y también de falsificación de instrumentos. “Hasta el momento de los allanamientos no existía denuncias”, reiteró.

Además indicó que hay dos personas - serían los dueños de la empresa - que actualmente se encuentran prófugas y se pondrán a disposición de la justicia en las próximas horas. “Estamos tratando de juntar toda la documentación para aclarar la situación y ponernos a disposición de la fiscalía, como así de darle cumplimiento a todos los inversionistas que es lo que más le importa”, dijo.

Pese a que una gran cantidad de damnificados serían uniformados, señaló que no hay personal policial en la empresa y ninguno de los imputados pertenecen a la fuerza.

En relación a la falsificación de instrumentos, indicó que la investigación surge a través de una documentación encontrada en los allanamientos en donde aparecía identificado un abogado con una matricula inexistente. “Aparecía un nombre de un abogado de Buenos Aires pero con una matricula de una persona de acá de Salta Capital, que había fallecido, cuando se le pidió información por medio de la fiscalía, el abogado desconoció cualquier vinculación con la empresa”, sostuvo.

Por último, aclaró que se va a devolver el capital a los inversores. “Les pedimos que tengan un poco de paciencia y tranquilidad, y una vez regularizada la situación se va a devolver el capital a todos los inversionistas”, finalizó.

 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día