Piden que Zanchetta sea trasladado a Villa Las Rosas: "Ahora hasta tiene wifi"

Justicia 31/03/2022 InformateSalta InformateSalta
obispo Zanchetta supuestos abusos iglesia

Desde el miércoles surgió una denuncia pública de parte la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico en Salta sobre los privilegios de los que estaría gozando el ex Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta luego de ser condenado por el abuso sobre seminaristas el 4 de Marzo pasado. Recibió una pena de 4 años y medio de prisión efectiva. 

Según Juan Carlos García, referente de la Red el ex Obispo fue alojado en la base operativa de B° Taranto donde "Tiene wifi, está solo, no con otros presos que cometieron hechos quizá similares, la coronita que lleva es porque tiene privilegios del Vaticano. Lo condenaron porque abusó de los seminaristas. Queremos que pague la condena, ya sea poca a o mucha pero que sea justa" expresó por Salta 12. 

zanchetta

Ante esto se pudo conocer a través de El Tribuno que la Justicia consultó si hay un cupo en la cárcel de Villa las Rosas para el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta. Cabe aclarar que el traslado del  ex eclesiástico, no se concretaría hasta después de que se cumpla el plazo para la apelación de la sentencia por la que está preso, el cual se cumpliría el 5 de abril. 

Por otra parte también se supo que el ex Obispo ya no está representado legalmente por el defensor oficial, Enzo Gianotti y que en su lugar estarían dos abogados particulares, cambió que habría llevado a extender los plazos sobre el destino de Zanchetta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día