Salarios e inflación: Gobierno vuelve a reunirse con gremios y empresarios

Economía 05/04/2022
Guzman

El Gobierno vuelve a encabezar una reunión con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la mesa tripartita para desarrollar medidas contra la inflación y la pérdida del salario.

La primera reunión se realizó el jueves pasado como respuesta al llamado del presidente Alberto Fernández para conformar un espacio de diálogo para acompañar la reactivación económica con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.

El encuentro de este martes estaba pautado para las 17 pero hubo un retraso de las partes y comenzó a las 18, informaron fuentes en el edificio del Ministerio de Hacienda, donde se lleva a cabo.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezan nuevamente el cónclave que reúne al el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz.

En tanto, la representación del sector sindical estaría encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día