“Granizo” y la polémica del Teleférico: “Sabemos que es ficción pero es una frase controvertida”

Turismo 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-04-06 at 11.41.06

El 30 de marzo llegó a la plataforma Netflix “Granizo”, la nueva película de Guillermo Francella. Desde entonces las críticas y opiniones a favor del film no tardaron en llegar, sin embargo, la película no pasó inadvertida para los salteños por haber hecho referencia fugaz a uno de nuestros atractivos turísticos por excelencia, como lo es el Teleférico San Bernardo. 

Sin adelantar detalles de la trama de “Granizo”, la película tiene una escena, en la que el personaje de Francella es acusado de no prever una fuerte tormenta que llega al país y que azota a muchas provincias, incluyendo Salta. “Se cayó un teleférico en Salta”, dicen exactamente en la escena que derivó en polémica. 

Más allá de las opiniones de los espectadores, la frase resonó entre las autoridades del Complejo Teleférico, siendo su director, Martín Miranda, quien refirió puntualmente a la mención que los tomó por sorpresa.


“Fue sensible, como un golpe duro más allá de que sabemos que es una ficción pero es controvertida la idea y la frase”


Profundizando en el tema, Miranda reconoció que no descartan hacer acciones legales, aunque tampoco se precipitarán en la decisión: “Hay algunas personas que me llamaron preguntando si haremos acciones legales contra la productora o contra Netflix, pero dejamos pasar los días para ver la reacción. Vamos a esperar”, comentó ante FM Capital.

Para finalizar, Miranda destacó que el complejo tiene como emblema la seguridad de los pasajeros y que seguirán por esa senda: “Trabajamos profesionalmente con la seguridad así que no nos sentimos aludidos pero es sorprendente que una producción profesional haya tenido esa idea”, marcó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día