“No es un lujo llevar adelante obra pública”

Carlos Parodi, ministro de Economía, dijo que no se mermará el nivel de obras previstas en el presupuesto para cumplir con los aumentos salariales. “Son una necesidad”.

Gobierno 12/12/2013

Para afrontar los incrementos salariales del sector policial y el acortamiento en los plazos del escalonamiento previsto para toda la administración pública hacen falta recursos. Para que el Estado se haga cargo de los mismos o se suben impuestos o debe haber una disminución de gastos previstos en el plan de Obra Pública provincial.

Al respecto, se consideraron ambas variables en el Ejecutivo Municipal y se decidió la primera alternativa.

Parodi aseguró que la obra pública no se detendrá, ya que hoy existen muchos salteños que no tienen una casa propia o servicios básicos, entonces “la obra se vuelve una necesidad y no un lujo”.

El Ministro explicó que no quiere que Salta se convierta en una provincia pagadora de sueldos y nada más. “Fue mucha la inversión que ya se vino haciendo en obra pública para subsanar necesidades. Este es el esfuerzo máximo que se puede hacer y es el esfuerzo de todos los salteños”, señaló en referencia al aumento de dos impuestos provinciales.

Alcance

Carlos Parodi aclaró que el aumento lo percibirán los policías que se encuentran en actividad y corresponde al pago de las horas Core, que son las horas extras que los efectivos casi siempre prestan los fines de semana, pasando las 40 horas semanales que debieran cumplir. En cuanto a los haberes de jubilados y retirados de la fuerza, explicó que tendrán el 25% de aumento acordado en dos partes y no en tres como se había establecido en un principio, y que los mismos serán de un 11% en febrero y 14% en mayo. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día