Julio Moreno: "Cada punto de inflación son 500 mil personas que caen en la pobreza"

Economía 15/04/2022 InformateSalta InformateSalta
DSC00876

Así lo indicó el economista Julio Moreno en su paso por Informate en la Noche, a través de Multivision Federal. 

Junto al dirigente de Libres del Sur, Matías Assennato, debatieron respecto a los índices inflacionarios del primer trimestre en Argentina y las distintas políticas que el gobierno nacional aplica para paliar la situación en esta "guerra contra la inflación".

"Hoy la economía es uno de los temas más preocupantes para la sociedad", opinó el ex diputado Julio Moreno, quien añadió que cada punto de inflación refleja 500 personas que caen en la línea de pobreza o indigencia. "Son números preocupantes", remató. 

Por su parte, Matías Assennato resaltó el trabajo que realizan desde el Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) donde mantienen un permanente contacto con las economías barriales a través de los relevamientos que hacen en comercios de cercanía. "La variación de precios es signiticativa", dijo. 


"Lo que la gente siente es soledad, sienten que el estado nacional abandonó a la gente. No hay políticas serias para frenar la inflación" 


En referencia a la diferencia de precios en el interior y Buenos Aires, entre los supermercados y los barrios de Salta, Assennato asegura que no están los precios cuidados en los barrios. 

"Todas son medidas que ya fracasaron. Este año vamos a padecer la inflación ", sumó Moreno. 

Completando la mesa, los periodistas Sebastián Quinteros y Rubén Fernández Paz refirieron a las políticas del cuidado de precios y tarifas de servicios, en comparación a los ingresos que puede tener una familia tipo. "A la gente le preocupa no llegar a cubrir sus alimentos, ha perdido su poder adquisitivo", comentó Fernández Paz; "el hambre no tiene signo político, empezó a notarse la crisis", aportó Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día