Juicio por Gallardo, peritos describieron cómo estaba la camioneta policial donde murió

Justicia 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ezequiel gallardo

Este lunes se desarrolló la cuarta jornada del juicio contra Ricardo Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, policías imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

¿Qué ocurrió en dicha jornada? Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, se prosiguió con la recepción de pruebas testimoniales, primeramente de un perito del CIF que tuvo a su cargo la inspección ocular del móvil policial donde trasladaron a Gallardo y del inmueble de finca Independencia donde fue detenido.


perito caso GallardoCaso Gallardo: el joven murió de un infarto, tenía alcohol y cocaína en sangre

El perito dijo que aquel 26 de agosto del 2019 recibió una llamada de un efectivo de la dependencia policial del barrio Democracia, quien le avisó del procedimiento donde habían detenido a Gallardo quien luego falleció al llegar al inmueble de la fuerza. Al mismo tiempo rememoró que realizó la inspección ocular en el móvil policial que trasladó a Gallardo.

Allí encontró una mancha de sangre al lado del picaporte de la caja de la camioneta, mencionó la existencia de más manchas en el piso, un diente, una tuerca de un arito, y un botón de pantalón de jean. Además sobre una banqueta fija había una barra de PVC hueca con un extremo roto, además de trozos de plástico aparentemente desprendidos de ese objeto.


gallardo1Juicio a policías por vejaciones: declararon familiares de la víctima

Por otra parte relató que, al dirigirse a la casa de Finca Independencia donde detuvieron a Gallardo, documentó una pared a la que recientemente se le había caído revoque, rotura reciente al encontrar polvillo en el piso.

Cabe recordar que Cristian Gallardo falleció luego de ser detenido en un operativo por un robo donde sustrajo un celular y una mochila. Los cuatro efectivos de la policía participaron de la detención y traslado de la víctima a la comisaría donde, tras las agresiones que le habrían propinado al ladrón, este terminó perdiendo la vida.

perito caso Gallardo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día