Desde el 20 de abril, 4 policías serán juzgados por la muerte de Cristian Gallardo

Justicia 18/04/2022
Cristian Gallardo
Cristian Gallardo

El juicio en la causa seguida contra los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo, se realizará a partir de la semana próxima en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La audiencia de debate se desarrollará con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales). Comenzará el miércoles 20 de abril, a partir de las 15. Continuará el 21, 22, 25, 26 y 27 de abril a las 12, el 28 y 29 de abril a las 15, y el 2 y 3 de mayo a las 15 también.


violencia policialPiden juicio para 4 policías involucrados en dos hechos de vejaciones

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro acusados se desempeñaban como personal policial y habrían participado de la detención y traslado del joven que en aquel entonces tenía 23 años.

Éstos habrían actuado en forma imprudente y antirreglamentaria, contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares que habrían excedido sus funciones, infiriéndole a la víctima un maltrato físico excesivo para reducirlo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día