Juicio a policías por vejaciones: declararon familiares de la víctima

Justicia 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
gallardo1

Con la declaración de familiares de la víctima se desarrolló el miércoles la primera jornada de la audiencia de debate seguida contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, policías imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

También están siendo juzgados Elio Maximiliano Moya, por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado, y Ángel Ismael Lozano, por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

Luego de la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio se inició la ronda de testimoniales. Comparecieron la madre, dos hermanas y la pareja de la víctima. Para este jueves está previsto escuchar la declaración de testigos oculares.

Cristian-Gallardo

Los imputados desistieron de declarar el primer día del juicio.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está en manos de Marcelo Arancibia (Llaves y Moya) y Ariel Vázquez (Olea, López, Ozuna).

Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta el 3 de mayo.

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro acusados se desempeñaban como personal policial y habían participado de la detención y traslado de Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día