“Quiero hacerte el amor”: Irá a la cárcel por abusar de su hijastra

Justicia 26 de abril de 2022 Por InformateSalta
abuso de padre hijas

Mediante un juicio abreviado, la Justicia condenó a ocho años de prisión a un sujeto de 40 años, padrastro de una joven a quien abusaba desde niña y quien decidió contarle a un médico de un hospital, el cual radicó la denuncia.

Según la información que comparten desde prensa del Poder Judicial de Salta, este juicio abreviado se concretó en la Sala I del Tribunal de Juicio, siendo R. S. B. las iniciales del condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Estos hechos ocurrieron en un paraje de Payogasta donde la madre de la víctima presentó una denuncia contra su pareja en julio del 2021, contando que convivió 16 años con él, teniendo tres hijos entre ambos, pero que la damnificada no es hija biológica del ahora condenado. La mujer indicó que su hija le contó que su padrastro abusó de ella desde los 12 años, con acceso carnal y sin su consentimiento, aprovechando cuando la madre no estaba con ellos. 


el casoCondenan a un hombre por abusar de una joven con discapacidad

Otra denuncia también fue radicada por un médico clínico del hospital de La Poma, luego que la víctima recurrió a él en primer lugar ya que visitaba los parajes como agente sanitario, y que además era padre de una amiga suya. El profesional la puso en contacto con el director del hospital, le contó de los abusos a las que la sometía su padrastro y le pidió que lo denunciara.

Cuando el médico le preguntó si la mamá estaba enterada, la chica le dijo que no, pensando que no le iban a creer. Después mostró mensajes de Whatsapp que le mandaba su padrastro en los que le decía que quería “hacerle el amor”, que la amaba, que “era su vida”, entre otras cosas.

Tras las denuncias, el caso llegó a juicio y el juez Martín Fernando Pérez no solo condenó al padrastro a prisión si no que además ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local donde deberá recibir tratamiento psicológico, un examen médico y extracción de material genético.


padre abusador GuemesEl padre que abusó y embarazó a su hija en Güemes pasará 14 años tras las rejas

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar