Así operaba el hombre que abusó de su hija de 12 años hasta embarazarla

Justicia 23/04/2022
abuso 1

Por cuatro años, el padre condenado a 14 años y 3 meses de prisión por abusar de su hija, usó varias tácticas de sometimiento; y, para mantenerse en la impunidad, amenazó a la menor diciéndole que si hablaba iba a terminar en un orfanato.

La reciente condena dictada en contra de un mecánico de motos de 39 años, de General Güemes, por los abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hija, reabrió una herida que el 7 de enero pasado había movilizado a numerosos vecinos de esa ciudad, quienes salieron a la calle indignados para pedir justicia por la menor.

El martes pasado, esa justicia llegó en una audiencia de juicio abreviado, en la cual el padre de la niña reconoció su responsabilidad en los abusos y aceptó la condena de 14 años y 3 meses de prisión que su defensor acordó con la fiscalía.

abuso

Con la sentencia, el juez Martín Pérez impartió justicia, aunque para la menor, y como lo dijo su abuela paterna en la audiencia, aún tiene un gran trecho por recorrer para su recuperación de los graves episodios vividos a manos de su propio padre.

Con la pena impuesta, el mecánico reconoció los numerosos abusos sexuales que infringió en contra de su hija, quien guardó silencio hasta el 7 de enero pasado, cuando su abuelo paterno, conmovido por los dolores de estómago que padecía, le pidió a su mujer que la llevara al hospital.

En su declaración, recolectada por la fiscalía, el anciano reveló que le había pedido varias veces a su hijo que llevara a la niña al médico, pero éste siempre respondió que no era nada grave y, seguramente, estaba con algún desarreglo por algo que comió de más.

En realidad, el mecánico ya sospechaba lo que sucedía y evitó hasta donde pudo cumplir con ese deber, siendo su madre la que llevó a la menor al hospital, donde se descubrió todo, pues el fuerte dolor de panza era un embarazo de 18 semanas de gestación.

La confirmación vino de la propia boca de la niña, en ese entonces de 12 años, quien reveló que su padre abusaba sexualmente de ella desde los 8. Y que la última vez que lo hizo fue el 29 de diciembre de 2021, lo que sucedió en la casa de sus abuelos, donde fue a residir luego de que su madre muriera de cáncer. Su padre, autor de esos abusos, fue detenido ese mismo día en el hospital.


abusoembarazoGüemes marchó en repudio al abuso y embarazo de una menor por su padre

Cruento relato

En la declaración por circuito cerrado de televisión, la menor brindó un crudo relato de los abusos, del cual surgieron las tácticas utilizadas por su padre para someterla sexualmente. Según pudo conocer InformateSalta la víctima aseguró que: “Me hizo cosas que no se debe”, relatando que fue manoseada en sus partes íntimas.

Con la ayuda de los profesionales del Ministerio Público, repasó los distintos abusos sufridos. En cuanto a cómo fue que sucedían, explicó que su padre la obligaba a realizar determinadas prácticas cuando ella pedía permiso para ir a algún lugar determinado.

Por ejemplo, el 3 de diciembre pasado, la menor quería ir a la casa de su tía porque era su cumpleaños y él le dijo que no tenía permiso a menos que ella pague por ese permiso haciendo lo que ya sabía, refiriéndose a las prácticas abusivas. 

abuso de padre hijas

Al referirse a por qué no contó nada, dijo que estaba amenazada su padre le decía que si él iba a la cárcel ella y sus hermanos terminarían en un orfanato, misma amenaza que reiteró el día que su abuela la llevó al hospital.

De la investigación, también se pudo establecer que los abusos comenzaron, cuando su madre aún vivía, aunque los cometía una vez que se dormía o salía al trabajo. 

Contó que su papá esperaba a que todos duerman para preguntarle si quería jugar con él y comenzaban los manoseos, hizo lo mismo en el auto cuando la llevaba a pasear. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día