Caso Guadalupe: un juego que se salió de control, la hipótesis que reactivó la búsqueda

Nacional 26/04/2022
guada

Ordenados por la justicia Federal, más de 100 efectivos de fuerzas de seguridad comenzaron este martes por la mañana nuevos rastrillajes en San Luis en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena de 6 años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

Desde la desaparición, hace 10 meses, no hubo pistas firmes sobre el paradero de la menor y se barajaron varias hipótesis en medio de un fuerte hermetismo: desde un secuestro extorsivo hasta un caso de trata de personas, robo de menores y venganza contra la familia, pero ninguna avanzó de manera concreta.

En las últimas semanas, sin embargo, volvió a tomar fuerza una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación: que Guadalupe haya sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, está abonada por dos puntos clave: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

guada 1

Por otra parte, la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, que no participó del cumpleaños familiar. Según trascendió, la nena regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando algo sobre su amiga.

Los investigadores van detrás de una hipótesis: un juego que se salió de control. Guadalupe habría estado jugando con su amiga en el lugar embarrado, cuando se produjo el accidente que derivó en el desenlace fatal.

“Van más de 10 meses y no tenemos nada certero de lo que le pasó. Esta es la hipótesis que uno como papá no desea, ojalá algo positivo salga de esto y que nos dé el paradero”, sostuvo Eric, papá de la nena, en declaraciones a TN.


guadaDesaparición de Guadalupe Lucero: el pedido de su padre, en el día de su cumpleaños

El papá contó que Guadalupe era “una nena audaz”, que solía ir a explorar y no tenía miedo, aunque tiene dudas sobre si podría haberse alejado tanto de la casa.

Me genera tristeza volver al punto cero, donde se hizo tantas veces. Estoy expectante a lo que pueda pasar. Lo que mas deseo es que mi hija vuelva sana, sigo creyendo que está viva”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día