Eclipse solar 30 abril 2022: dónde se verá y cómo afectará a cada signo

Medios 28/04/2022
30 abril 2022

El primer eclipse de 2022 tendrá lugar el sábado 30 de abril, será un eclipse solar parcial y se lo podrá ver en el extremo sur de Sudamérica, incluyendo Argentina y Chile, partes de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico, por lo que gran parte del planeta, no tendrá la posibilidad de observarlo.

¿Qué es y dónde se verá el eclipse?

Este eclipse será de tipo parcial, pues la Luna no llegará a ocultar completamente al Sol, por no situarse exactamente entre la línea que une al planeta con la estrella.

Sin embargo en algunos puntos del sur de Chile y Argentina la ocultación del Sol podrá llegar a un 60 %, por lo que más de la mitad de la estrella se ocultará tras el satélite.

Cuanto más al norte nos situemos menor porción del Sol será ocultada, bajando hasta un 40 % en latitudes próximas a Buenos Aires o Santiago de Chile, hasta un 20 % a la altura de Asunción, en Paraguay. Alrededor de 22 % de ocultación en Tucumán.

Capitales como La Paz o Lima quedarán justo al borde del 0 % de ocultación, no pudiendo disfrutar del eclipse aunque sí pueda verse desde otros punto de Bolivia y Perú.


 

¿En qué se diferencia un eclipse lunar de uno solar?


Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

La influencia sobre el signo del Ascendente

Aries, entonces el eclipse afecta tus finanzas personales, que requerirán mayor orden y organización.

Tauro, el eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo. Pueden ser tiempos de inquietud y también habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.

Géminis, es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud y puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Es un tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.

Cáncer, el eclipse estará afectando tu casa once y sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.

Leo, el eclipse afectará tu casa 10, puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.

Virgo, el eclipse afecta tu casa novena: puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.

Libra, el eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.

Escorpio, el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados; también altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones.

Sagitario. el eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores.

Capricornio, el eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.

Acuario, habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos ya que puede pasar por un período de inestabilidad.

Piscis, afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día