Con un paro, reclaman la reapertura de las paritarias en la UNSA

Reclamo 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paro en la unsa2
Foto de archivo.

Tal como lo anticipó InformateSalta, este viernes se está desarrollando una medida de fuerza por parte de los docentes de la Universidad Nacional de Salta, quienes se sumaron al reclamo de la CONADU Histórica de una inmediata renegociación salarial, ya que el incremento que se acordó meses atrás ya quedó superado por la inflación.

Al respecto, nuestro medio se comunicó con el profesor Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSA quien amplió los detalles. “Se realiza un paro sin asistencia convocado a nivel nacional por la CONADU, que es sin asistencia a los lugares de trabajo”, explicó primeramente.

En cuanto al motivo, sintetizó que el incremento otorgado por el Gobierno en marzo, solamente en ese mes y abril ya fue superado por los porcentajes de la inflación. “Si bien no teníamos los números, es obvio, los bolsillos saben la situación, en marzo y abril la inflación ya superó con ese 13,1% el aumento que fue de 13%, no teniendo más aumentos hasta junio”, sintetizó.

En este punto Ramírez sentenció que, claramente, el contexto inflacionario se está haciendo sentir en el ingreso de los docentes de la casa de Altos Estudios. “Nuestros sueldos quedaron por detrás, los docentes más jóvenes no llegan a cubrir la canasta básica, el grueso de sus gastos van a alimentos, vivienda y vestimenta, que son los que más han subido en los últimos tiempos”, recalcó el secretario gremial.

Por otra parte, anticipó que en comisión evaluarán la forma en que continuarían con las medidas, pendientes a una reunión que se convocó para la próxima semana desde el Gobierno para analizar el tema, disposición que será clave para definir si continúan con más medidas como la de este viernes.

Por último y sobre el nuevo incremento que debería acordarse, Ramírez dijo que no tienen en claro qué porcentaje debería ser pero sí que debe superar la inflación. “En un mes se superó el 6%, venimos perdiendo desde hace varios años, debe ser una cantidad que nos permita empezar a recuperar el poder adquisitivo”, concluyó a InformateSalta.

naturales unsa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día